
11 May GUÍA FOODIE: dónde comer en Burdeos
Burdeos es una de las ciudades francesas que presume de espíritu “disfrutón”, donde la gastronomía admite poca broma y el buen vino es un asunto de estado. Además la hermosura de su casco histórico te cautivará con solo admirarlo y entenderás porqué es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2007 y de cualquier persona con buen gusto.
Y es que Burdeos es una delicia arquitectónica basada en la tremenda coherencia urbanística que ha conseguido que no se produzca ningún tipo de ruptura estilística en los últimos doscientos años. Por si fuera poco, Burdeos es de esas ciudades idóneas para hacer turismo en familia y que los niños viajen y disfruten al máximo la experiencia. Y a los más peques les encantan los canelés, un bizcocho caramelizado típico de la ciudad bordelesa.
Y como en Destinauta nos encanta viajar y conocer otras culturas, con sus monumentos y su historia, también nos chifla sentarnos a la mesa y dar buena cuenta de la riqueza culinaria de cada pueblo. Ponemos los cubiertos sobre la mesa porque llega la hora de saber cuáles son nuestros sitios preferidos para comer en Burdeos.
INDICE
Miles
En el barrio de Saint- Pierre, escondido en una pequeña calle, hay un bistró alternativo dirigido por cuatro chefs, cuatro amigos, que estudiaron en la escuela de gastronomía Ferrandi de París, una de las más prestigiosas. Con su depurada técnica y su amor por el producto han conquistado el corazón de la crítica y el público. A mediodía ofrecen dos menús, a 24 y 29 euros respectivamente, y por la noche uno a 43.
La Belle Campagne
Si buscas un local informal con una gran cocina en la rue des Bahutiers se encuentra este restaurante, defensor a ultranza de la materia prima local en el que sólo se sirven productos de temporada. El precio de los menús van desde los 16 euros hasta los 32.
La Tupina
Pegadito al río y con la estación de Saint Jean a tiro de piedra tienes este bistró de corte tradicional. Con medio siglo dando de comer en Burdeos, disponen también de hotel y tienda gourmet. Los menús varían de 18 a 74 euros.
Garopapilles
La propuesta del chef Tanguy Laviale, que se basa en un único menú sorpresa, sigue de moda entre los foodies de Burdeos. Cocina de mercado pura y dura, tratada con sencillez y cariño que tiene como resultado un sabor limpio y ligero. El menú de mediodía son 32 euros y el de la noche 65. Si vas en verano intenta conseguir una mesa en el patio, no te arrepentirás.
Le Kbaroque
A la entrada del muelle en los Chartrons te espera este romántico restaurante cuya llamativa decoración con sillones de terciopelo y espejos con remates dorados recuerdan más a un teatro de época. Sabores distintos para la cocina francesa tradicional en una carta en la que destacan los langostinos asados con curry rojo y leche de coco o el Besugo asado con jengibre y limón.
Le Passage Saint Michel
Cocina regional en una brasserie de toda la vida en la que degustar ostras, costillas y foie gras. Tiene un menú a 22 euros y si prefieres elegir en la carta, la media son unos 40 euros.
Baud et Millet
Auténtico edén para los apasionados del queso y el vino oculto en un minúsculo callejón de Burdeos, en esta tienda restaurante podrás hincarle el diente a un camembert de leche cruda flambeado con Calvados o a un suflé de roquefort.
Brasserie Bordelaise
Grande y acogedor, muy apropiado para ir en familia o con amigos y degustar carne de primera calidad, unos penne con foie gras o unas ostras.
Le Bistrot du Gabriel
Es la versión económica de uno de los mejores restaurantes de Burdeos. Una experiencia top en una cocina fabulosa y rebosante de calidad con un carrito de postres excepcional para ponerle la guinda a un magnífico steak tartar, unas ostras o un delicioso foie. Ubicado en la plaza de la Bolsa, el bistrot ofrece un menú de 20 a 30 euros mientras que en el restaurante los tienes por 95 o 115 euros.
Y recuerda que, además, en Burdeos puedes visitar La Cité du Vin, la ciudad del vino. Un complejo cultural dedicado al vino, en el que todo gira alrededor de este patrimonio universal y de su historia, a través del tiempo y de las civilizaciones.
Y aquí termina nuestro gastro-recorrido por Burdeos. Esperamos te sirva de ayuda, como habrás podido comprobar, no tiene nada que ver con la de Sri Lanka. Recuerda que tenemos otras guías foodies que te pueden interesar como la de Oporto, Burdeos o Copenhague.
Ahora es tu turno, ¿qué te ha parecido el post?, ¿te han entrado unas ganas locas de hacer las maletas rumbo a esta hermosa ciudad francesa? ¿Conoces algún restaurante bordelés que se nos haya escapado?
Déjanos tu comentario aquí, por favor.
No Comments